Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28573
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal "Borbón", zona 1, distrito 08D02, Provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, parroquia Borbón, periodo lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de actividades lúdicas.
Autor : Tello Zapata, Mónica Elizabeth
Tello Zapata, Elvia Elvira
Asesor(es): Cevallos Pacheco, Víctor
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las técnicas lúdicas responden a un objetivo, el de mejorar el proceso de aprendizaje, es por esto que al realizar el diagnóstico, se encontró que en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la unidad educativa fiscal “Borbón”, la globalización a nivel mundial expone a los niños a tornarse negativos por lo tanto es imprescindible desde la escuela desarrollar el pensamiento crítico, para que puedan generar ideas de decisión propia que les permitan crecer en su maduración psicológica, por lo tanto el uso de técnicas lúdicas tendrán como objetivo canalizar actividades donde ellos analicen sinteticen y puedan hacer una criticidad sana. El enfoque metodológico utilizado es cuantitativo porque se logró recoger datos numéricos. La población la constituyeron los estudiantes del quinto grado de la Unidad Educativa Fiscal “Borbón” de la parroquia Borbón, provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro. Se llegó a las siguientes conclusiones: Los estudiantes tienen serias dificultades para realizar síntesis y compartirla con los demás, esta característica del pensamiento crítico es la menos desarrollada por los estudiantes; además el relacionar lo aprendido con las vivencias y experiencias, es una habilidad que aún no han alcanzado, pues esto implica la capacidad de identificar los nuevos conocimientos y enlazarlos con los que ya se tenía, para de esta manera construir su propio conocimiento, en base a esto se recomienda que las autoridades del plantel, implementen en su proceso de seguimiento, acompañamiento y control a los docentes, estrategias que aseguren tener como prioridad el desarrollo del pensamiento crítico.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28573
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-2-011.pdfBFILO-PD-LP11/2/0115,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.