Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28667
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuevara Bernal, Mario Enrique-
dc.date.accessioned2018-05-02T21:52:41Z-
dc.date.available2018-05-02T21:52:41Z-
dc.date.issued2018-01-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28667-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza el papel de la educación en el desarrollo de las naciones. En primer lugar se aborda el problema del subdesarrollo, sus efectos y posibles causas; se revisan teorías para el desarrollo, con énfasis en aquellas que se centran en el ser humano; se continua con el análisis del rol de la educación en la historia, su estado actual en el mundo y su evolución como ciencia; así como el estado absoluto y relativo del desarrollo en Ecuador; se revisa la educación como ciencia, y se estudian los retornos económicos y no económicos de la educación, encontrándose a ésta como factor determinante del desarrollo, por su profundo impacto en la economía, la sociedad, la cultura, la religión, y la política; se determinan las características principales de la educación en los países desarrollados y se explora la educación en tres de estos países, así como al sistema educativo en Ecuador; finalmente se propone una reforma al sistema educativo enfocado al desarrollo del individuo como la vía más adecuada para alcanzar el desarrollo económico y social del paes_ES
dc.description.abstractThe present research work analyzes the role of education in the development of nations. In the first place, the problem of underdevelopment, its effects and possible causes are addressed; theories for development are reviewed, with emphasis on those that focus on the human being; it continues with the analysis of the role of education in history, its current state in the world and its evolution as a science; as well as the absolute and relative state of development in Ecuador; education is reviewed as a science, and the economic and non-economic returns of education are studied, finding it as a determining factor of development, because of its profound impact on the economy, society, culture, religion, and politics; the main characteristics of education in developed countries are determined and education is explored in three of these countries, as well as the education system in Ecuador; Finally, a reform of the educational system focused on the development of the individual is proposed as the most appropriate way to achieve the economic and social development of the country.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectSUBDESARROLLOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleSistema educativo y desarrollo económico en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorMaldonado Méndez Luis-
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONOGRAFIA11.pdfBECOG-851,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.