Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28717
Título : Influence of authentic videos on the development of listening comprehension
Otros títulos }: Design of an exercises system for the use of authentic videos
Autor : Mori Flores, Dolores de Fátima
Tutor(es): Zambrano García, Ana María
Palabras clave : LISTENING COMPREHENSION
AUTHENTIC VIDEOS
ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This paper was developed in order to stablish the influence of authentic videos on listening comprehension skills of students from Third Year Baccalaureate at “Dr. Teodoro Alvarado Olea” High School. The document was made as a descriptive, exploratory and purposeful; and it is a cuali-cuantitative research. This topic was approached through the balance of some theoretical principles based on the two main variables: listening comprehension and authentic videos; hence, some theoretical methods were used, such as: analysis- synthesis, inductive-deductive, logical-historical, systemic-structural-functional as well as statistical methods and techniques like interview, survey and class observation. The appliance and analysis of all the previously elements mentioned has led to the conclussion that, indeed, the use of authentic videos influences on the development of listening comprehension skills. Accordingly, the author of this paper has designed and proposes an exercises system aimed to becoming an efective tool for solving this educational problem
Este trabajo fue desarrollado con el fin de establecer la influencia de los vídeos auténticos en las habilidades en comprensión auditiva de los estudiantes de Tercer Aniño de Bachillerato en el Colegio "Dr. Teodoro Alavaro Olea". El documento fue realizado como una investigación descriptiva, explicativa, propositiva y es de carácter cuali-cuantitativa. El tema ha sido enfocado a través del equilibrio de algunos principios teóricos basados en las dos variables principales: comprensión auditiva y videos auténticos; además, algunos metodos teóricos fueron usados, tales como: análisis-sintesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico, sistémico-estructural-funcional así como métodos estadísticos y técnicas tales como entrevista, encuesta y observación de clase. La aplicación y análisis de todos los elementos previamente mencionados han guiado a la conclusión de que, de hecho, el uso de videos auténticos ejerce una influencia en el desarrollo de las habilidades de la comprensión auditiva. En consecuencia, el autor de esta investigación ha diseñado y propone un sistema de ejercicios destinado a convertirse en una herramienta efectiva para solucionar este problema educativo
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28717
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mori Flores.pdfBFILO-PLL-18P037,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.