Diseñar un Plan de Negocio para la Producción y Comercialización de los fideos D´Parma (Ecuafood) periodo 2018-2023

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El actual proyecto surge por el alto consumo de pasta de fideos que existe en el mercado ecuatoriano y por ser producto básico en la canasta familiar. Esto debido a la influencias de culturas de otros países en las que consumen productos elaborados a partir del trigo ya que actualmente las personas se preocupan mucho por su salud, por su nutrición, razón por el cual buscan productos como el fideo que puedan satisfacer una mejor alimentación. Los resultados obtenidos en el estudio realizado para conocer la factibilidad de crear una nueva empresa productora y comercializadora de fideos fueron positivos, puesto que la demanda del producto es alta y a pesar de que también existe mucha competencia, aún queda demanda insatisfecha. Al momento de consultar a las personas si estarían dispuestas en cambiar de marca de fideos por una nueva que satisfaga sus necesidades, esto obtuvo un resultado favorable alto, lo que da la pauta para determinar que si se tiene acogida en el mercado Guayaquileño, asimismo, se presente distribuir el producto tanto al por mayor y menor, manejando precios variados por volumen, lo que generará que la empresa sea atractiva para los consumidores y a su vez se buscaran estrategias de negociación y mercadeo con el fin de ir poco a poco fortaleciendo la marca del producto.
The current project arises from the high consumption of noodles pasta that exists in the Ecuadorian market and because it is a basic product in the family basket. This is due to the influences of cultures from other countries in which they consume products made from wheat, since people are now very concerned about their health, because of their nutrition, which is why they look for products such as noodles that can satisfy better feeding. The results obtained in the study carried out to know the feasibility of creating a new noodle producing and marketing company were positive, since the demand for the product is high and although there is also a lot of competition, there is still unmet demand. At the time of consulting people if they would be willing to change the brand of noodles for a new one that meets their needs, this obtained a high favorable result, which sets the tone to determine that if it is received in the Guayaquil market, likewise, it is present to distribute the product both wholesale and retail, managing varied prices by volume, which will generate that the company is attractive for the consumers and at the same time negotiation and marketing strategies will be sought in order to go little by little strengthening the brand of the product.
Descripción
Palabras clave
PLANIFICACIÓN, PLAN ESTRATÉGICO., POSICIÓN DE MERCADO
Citación
Colecciones