Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28838
Título : Incidencia de la inversión pública en la tasa de matriculación de la educación general básica en la ciudad de Guayaquil período: 2008-2016
Autor : Ordóñez Acosta, Yadira Pamela
Tutor(es): Zambrano Gamarra Eduardo
Palabras clave : SECTOR EDUCATIVO
TASA DE MATRÍCULA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
INVERSIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : 26-mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo analizar la incidencia que el sector público, mediante sus desembolsos financieros por concepto de inversión pública, ha mantenido con uno de los indicadores que reflejan uno de los aspectos más importantes dentro del sistema educativo ecuatoriano, como lo es la tasa neta de matriculación. Durante el desarrollo de este trabajo investigativo se presentarán datos estadísticos que permitan vislumbrar el comportamiento que las dos variables consideradas para este trabajo, han mantenido en los años comprendidos en el periodo establecido. Por consiguiente, se hará uso de la elaboración de un modelo econométrico que permitirá medir la correlación existente entre la inversión pública frente a la tasa neta de matrícula de la educación general básica. Con base en los resultados se realizará a modo de propuesta una serie de recomendaciones, que, de ser aplicadas, podrían beneficiar a la mejora de los indicadores educativos y de la actividad socioeconómica nacional
The objective of this paper is to analyze the incidence that the public sector, through its financial disbursements for public investment, has maintained with one of the indicators that reflect one of the most important aspects within the Ecuadorian education system, such as the rate registration net. During the development of this investigative work, statistical data will be presented that allow to see the behavior that the two variables considered for this work have maintained in the years included in the established period. Therefore, an econometric model will be used to measure the correlation between public investment and the net enrollment rate of basic general education. Based on the results, a series of recommendations will be made as a proposal, which, if applied, could benefit the improvement of educational indicators and national socioeconomic activity.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28838
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL ORDOÑEZ ACOSTA.pdfBECOO-251,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.