Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28849
Título : La investigación científica educativa en el proceso de enseñanza de estudiantes de subnivel elemental de la Escuela César Nevil Estupiñan Bass.
Otros títulos }: Guía de actividades científicas.
Autor : Jiménez Quiñónez, Katiuska Pamela
Asesor(es): Quezada Eras, Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
ENSEÑANZA ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto se pone de manifiesto que la calidad del proceso de enseñanza se está convirtiendo en un punto crucial en el proceso de aprendizaje: el docente a través de técnicas y estrategias que favorezca y facilite la investigación de los estudiantes de básica elemental de la Escuela “Cesar Nevil Estupiñan Bass”. Se plantea el objetivo que consiste en examinar la influencia de la Investigación científica educativa en el proceso de enseñanza mediante un análisis bibliográfico y de campo, para diseñar un Guía de actividades científicas, que servirá para apoyar en una educación de calidad. Los capítulos que siguen a continuación van a intentar descubrir las técnicas de investigación de forma eficaz que utilizan los docentes en su clase y que estas en varios casos ni existen Bajo desarrollo de las competencias investigativas. impiden a que los estudiantes comprendan satisfactoriamente, sumado a los escasos recursos didácticos enfocados a la investigación hacen que las clases sean monótonas. En esta trabajo se aplicó la investigación, bibliográfica y documental por cuanto se utilizaron documentos, libros y documentos web que permitieron conocer, comparar y deducir lo diferentes enfoques, criterios, conceptualizaciones y tipos de investigación científica, para de esta manera llegar a la conclusión y recomendación con la finalidad de concluir con una propuesta práctica que consiste en un Guía de actividades científicas dirigido a los estudiantes, el cual aporte de muchos con la aplicación de técnicas y estrategias que sirvan en una mejorar educación para un buen aprendizaje. El Guía de actividades científicas es un recurso favorable y factible para la Institución beneficiada.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28849
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-3-016.pdfBFILO-PD-LP11/3/0163,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.