La investigación científica educativa en el proceso de enseñanza de estudiantes de subnivel elemental de la Escuela César Nevil Estupiñan Bass.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En el presente proyecto se pone de manifiesto que la calidad del proceso
de enseñanza se está convirtiendo en un punto crucial en el proceso de
aprendizaje: el docente a través de técnicas y estrategias que favorezca y
facilite la investigación de los estudiantes de básica elemental de la Escuela
“Cesar Nevil Estupiñan Bass”. Se plantea el objetivo que consiste en
examinar la influencia de la Investigación científica educativa en el proceso
de enseñanza mediante un análisis bibliográfico y de campo, para diseñar
un Guía de actividades científicas, que servirá para apoyar en una
educación de calidad. Los capítulos que siguen a continuación van a
intentar descubrir las técnicas de investigación de forma eficaz que utilizan
los docentes en su clase y que estas en varios casos ni existen Bajo
desarrollo de las competencias investigativas. impiden a que los
estudiantes comprendan satisfactoriamente, sumado a los escasos
recursos didácticos enfocados a la investigación hacen que las clases sean
monótonas. En esta trabajo se aplicó la investigación, bibliográfica y
documental por cuanto se utilizaron documentos, libros y documentos web
que permitieron conocer, comparar y deducir lo diferentes enfoques,
criterios, conceptualizaciones y tipos de investigación científica, para de
esta manera llegar a la conclusión y recomendación con la finalidad de
concluir con una propuesta práctica que consiste en un Guía de actividades
científicas dirigido a los estudiantes, el cual aporte de muchos con la
aplicación de técnicas y estrategias que sirvan en una mejorar educación
para un buen aprendizaje. El Guía de actividades científicas es un recurso
favorable y factible para la Institución beneficiada.
Descripción
Palabras clave
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, ENSEÑANZA ESCOLAR
Citación
APA