Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28850
Título : El acoso escolar en la inteligencia intrapersonal en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica Divivsión de Infantería N°3.
Otros títulos }: Guía de estrategias para prevenir el acoso escolar.
Autor : Orrala Borja, Diana Verónica
Zúñiga Santillán, Gladys Elizabeth
Asesor(es): Venegas Paz, Sonia
Palabras clave : ACOSO ESCOLAR
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación permitió estudiar y analizar las causas y factores que conlleva el acoso escolar en la inteligencia intrapersonal, analizando el acoso escolar conocido como hostigamiento escolar también conocido con el termino en inglés como bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido por los escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El acoso escolar es un fenómeno social latente en el contexto educativo, el cual se encuentra protagonizado por victimas agresores y espectadores, quienes a su vez, terminan siendo víctimas del Bullying, que día a día se incrementan. Los factores que originan este fenómeno pueden ser familiares, personales y/o sociales, los que generan consecuencias graves, dejando secuelas en todos sus actores. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia y la complicidad de otros compañeros. Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por lo tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte, el sujeto maltratado queda expuesto física y emocionalmente al sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas; es común que el acosado viva atemorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso triste y solitario. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio o deserción escolar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28850
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-18-013.pdfBFILO-PD-LP1/18/0134,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.