Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28851
Título : Influencia de las técnicas lúdicas con criterio de desempeño en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo de básica de la Escuela Daniel Muñoz Serrano, de la zona 6, distrito 3 de la Provincia del Cañar, cantón Biblián, parroquia Biblián, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con actividades lúdicas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Cando Cárdenas, Fanny Marisol
Rivera Urgilés, María Augusta
Asesor(es): Vallejo Becerril, Teresa
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
DESEMPEÑO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación actual requiere de nuevas propuestas, el trabajo investigativo se realizó para identificar el problema sobre la baja calidad de criterio de desempeño en el área de Lengua y Literatura en estudiantes de segundo grado básico de la Escuela “Daniel Muñoz Serrano” Zona 6, Distrito 3, de la Provincia del Cañar, cantón Biblian, Parroquia Biblian, periodo lectivo 2015 – 2016. Se investigó la influencia que mantiene las técnicas lúdicas en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño desde los primeros años de estudio del discente. Se investigó con el propósito de resolver problemas educativos mediante el diseño de la guía didáctica con actividades lúdicas para fortalecer sus habilidades, mismo que se deben considerar en los estudiantes para alcanzar el aprendizaje significativo. La investigación se realizó con la utilización de técnicas, métodos y tipos de investigación aplicados en la comunidad educativa, con los instrumentos se realizó la entrevista a la autoridad principal y con las encuestas a docentes y representantes legales, además de la ficha de observación para detallar las destrezas no desarrolladas en los estudiantes. Se obtuvo información que evidencia que existen problemas relacionados a las destrezas con criterio de desempeño donde la comunidad educativa desea mejorar estas habilidades, además de validar el estudio pertinente. Se concluye que mediante la aplicación de lúdica, se desarrollan las destrezas comprendiendo que el juego incentiva a mejorar las capacidades. Se recomienda aplicar en el ejercicio de las clases el uso correcto de la lúdica como motivación del refuerzo de cada contenido.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28851
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP8-3-010.pdfBFILO-PD-LP8/3/0103,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.