Influencia de las técnicas lúdicas con criterio de desempeño en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo de básica de la Escuela Daniel Muñoz Serrano, de la zona 6, distrito 3 de la Provincia del Cañar, cantón Biblián, parroquia Biblián, periodo lectivo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La educación actual requiere de nuevas propuestas, el trabajo investigativo
se realizó para identificar el problema sobre la baja calidad de criterio de
desempeño en el área de Lengua y Literatura en estudiantes de segundo
grado básico de la Escuela “Daniel Muñoz Serrano” Zona 6, Distrito 3, de
la Provincia del Cañar, cantón Biblian, Parroquia Biblian, periodo lectivo
2015 – 2016. Se investigó la influencia que mantiene las técnicas lúdicas
en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño desde los
primeros años de estudio del discente. Se investigó con el propósito de
resolver problemas educativos mediante el diseño de la guía didáctica con
actividades lúdicas para fortalecer sus habilidades, mismo que se deben
considerar en los estudiantes para alcanzar el aprendizaje significativo. La
investigación se realizó con la utilización de técnicas, métodos y tipos de
investigación aplicados en la comunidad educativa, con los instrumentos se
realizó la entrevista a la autoridad principal y con las encuestas a docentes
y representantes legales, además de la ficha de observación para detallar
las destrezas no desarrolladas en los estudiantes. Se obtuvo información
que evidencia que existen problemas relacionados a las destrezas con
criterio de desempeño donde la comunidad educativa desea mejorar estas
habilidades, además de validar el estudio pertinente. Se concluye que
mediante la aplicación de lúdica, se desarrollan las destrezas
comprendiendo que el juego incentiva a mejorar las capacidades. Se
recomienda aplicar en el ejercicio de las clases el uso correcto de la lúdica
como motivación del refuerzo de cada contenido.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, DESEMPEÑO ESCOLAR
Citación
APA