Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28854
Título : La educación inclusiva en la discriminación escolar.
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias inclusivas.
Autor : Sánchez Cepeda, Pamela Lissette
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA
DISCRIMINACIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La discriminación escolar es un tema que afecta el desarrollo integral de los estudiantes, se realizó investigaciones necesarias sobre la educación inclusiva en la discriminación ya que muchos discentes son víctimas de la misma, alterando no solo la parte cognitiva sino mucho más en la parte afectiva, donde sus sentimientos se alteran, produciendo desmotivación para asistir a clases. Por lo expuesto se realizó una guía con estrategias inclusivas, motivacionales, participativas dirigidos a docentes, los educandos del nivel medio participaron en actividades grupales con un ambiente agradable, libre de efectos negativos, prevaleciendo la práctica de valores, aprendiendo a aceptar a sus compañeros y ser aceptados tal como son, respetando costumbres, condición social, económica, cultural, creencias religiosas, libertad de expresión logrando responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la participación activa, mejorando las relaciones interpersonales de los mismos reduciendo así la exclusión del sistema educativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28854
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-028.pdfBFILO-PD-LP1/19/0283,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.