Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28872
Título : Lenguaje icónico para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de una guía didáctica para docentes y representantes.
Autor : Jiménez Zambrano, Lucciola Jazmín
Director(es): Álvarez Dávila, Gladys
Palabras clave : LENGUAJE ICÓNICO
HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación trata sobre el Lenguaje icónico utilizado para desarrollar en los niños las habilidades lingüísticas, evidenciado en el Centro Infantil “Fernando Artieda Miranda”, donde se detectó que existe falencias en el aprendizaje. En los primeros años de estudios es importante la aplicación de este tipo de lenguaje porque por medo de él se transmite las diversas conceptualizaciones y además ayuda a los niños a desarrollar la imaginación y creatividad, es decir permite desarrollar las habilidades cognitivas. También es considerado como una herramienta para el inicio de la lecto-escritura, los niños por medio del lenguaje icónico desarrollan el léxico a través de actividades que realizan.Los aspectos más relevantes de la Fundamentación Teórica es el Lenguaje en los niños, factores y desarrollo lingüísticos, así como la adquisición del lenguaje, los errores y la secuencia de éste, también se sustenta en las fundamentaciones: Pedagógica, Psicológica, Filosófica y Legal. El proyecto tiene una modalidad Factible, con una observación de campo, los tipos de investigación que se utilizaron en esta investigación fueron los descriptivos, bibliográficos. La población de estudio está compuesta por los docentes y representantes legales, la muestra fue no probabilística. El diseño de la Guía fue realizada con estrategias y técnicas activas para que permita que los niños puedan desarrollar las habilidades cognitivas, de tal manera que se les facilite el aprendizaje, los beneficiarios directos de la propuesta son los niños, docentes y padres de familia, la aplicación de la propuesta ayudará a mejorar las habilidades lingüísticas delos estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28872
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jiménez Zambrano, Lucciola Jazmín.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.