Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28879
Título : Análisis de las estrategias propagandísticas digitales en la red social Facebook, de los candidatos presidenciales del Ecuador en el año 2017
Autor : Quizhpi Vega, Rosa Juliana
Tutor(es): Piguave Soledispa Lucy Damaris
Palabras clave : MARKETING POLÍTICO
CONTENIDO COMUNICACIONAL
FACEBOOK
CANDIDATOS PRESIDENCIALES
ECUADOR
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Facebook es la red social más eficiente y económica para llegar a multitudes que permite interactuar de manera rápida y personalizada. Por eso fue elegida por los candidatos a presidente del Ecuador para difundir sus propuestas a sus seguidores por medio de fotos, videos o estados. La problemática se presenta por el uso constante de estrategias de comunicación digitales para socializar sus propuestas, que en algunas ocasiones provocando que el mensaje que emiten tenga una mala interpretación. En el presente trabajo se analizó el contenido posteado por los candidatos utilizando la herramienta keyhole, donde se identificaron las publicaciones con mayor número de reacciones de los fanpage de cada candidato. Después de haber realizado el análisis se pudo observar que muchos de los candidatos solo producían contenidos multimedia en algunas ocasiones generaron feedback positivo y, en otros negativos en sus seguidores. Además, se pudo constatar que la estrategia más empleada fue utilizar una imagen más personal o familiar para buscar afinidad con sus simpatizantes por medio de las fotos familiares, otros por su parte prefirieron atacar a sus opositores y denunciar, en lugar de mejorar su imagen.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28879
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Juliana Quizhpi Vega.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.