Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28887
Título : Análisis comercial en la cartera de clientes tipo A de la empresa Colgate Palmolive ruta 1 Guayaquil trimestre 1-2017
Autor : Ponce Mariscal, Patricia Nathalie
Tutor(es): Romero Mora Xavier Eduardo
Palabras clave : MARKETING
CLIENTES
MINIMARKETING
VENTAS
ESTRATEGIA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en el desarrollo del análisis sobre el decrecimiento de ventas del portafolio de marcas de productos de higiene de la empresa Colgate Palmolive. Dicho problema se encuentra situado en la ciudad de Guayaquil en la zona centro, en los clientes de minimarkets tipología “A”. El plan principal de esta investigación es determinar las causas principales que inciden en la comercialización de los productos de higiene. Cabe reconocer que hay índices por analizar en esta problemática como la fuerza de ventas que se realiza mediante distribuidores autorizados, competencia directa ha sido muy agresiva en su marketing lo cual ha creado una gran desventaja. Mediante una investigación de mercado se realizará una estrategia para realizar una serie conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28887
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patricia Ponce Mariscal.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.