Análisis de los atractivos turísticos de la comuna Ayangue para la elaboración de un plan promocional básico

Fecha
2018-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social.
Resumen
El trabajo investigativo que se desarrolló se enfocó en análisis de los atractivos turísticos que existen en la comuna Ayangue puesto que gracias a ello se pudo desarrollar una campaña promocional y renovar el turismo en esta zona de la costa ecuatoriana. Como problemática investigativa se pudo encontrar la falta de publicidad turística, lo que ha afectado de forma directa en el posicionamiento como opción para los visitantes, generando desfases económicos y sociales en los habitantes de la comuna, quienes deben el crecimiento de sus negocios gracias a la visita de los turistas. Se desarrolló un marco teórico compuesto de distintas variables relacionadas al tema, como marketing, marketing mix y plan promocional; el enfoque de la indagación fue cuantitativa, puesto que la información recolectada a través de la encuesta a los estudiantes de la facultad de comunicación social de la Universidad de Guayaquil, se procesó de tal manera que se pudo llegar a la conclusión de que dichos jóvenes tienen como costumbre el viajar a las playas ecuatorianas, especialmente las que se encuentran en la provincia de Santa Elena. Al final se elaboraron diversas estrategias de marketing para incentivar el turismo en Ayangue estimulando a los jóvenes de la facultad.
Descripción
pdf
Palabras clave
MARKETING TURÍSTICO, ESTRATEGIAS DE MARKETING, PLAN PROMOCIONAL
Citación
Apa