Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28903
Título : Uso de los medios digitales para mejorar la motivación de los estudiantes del noveno año de E.G.B. en la asignatura Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica Nº 6 Pablo Nivela Carriel zona 5, distrito 09d13 provincia del Guayas cantón Balzar, Periodo lectivo 2016 2017.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica multimedia.
Autor : Alvarado Goya, Diego Leonel
Tutor(es): Mariscal Santi, Víctor
Palabras clave : MEDIOS DIGITALES
MOTIVACIÓN
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación está direccionada a determinar la influencia que tiene el uso de los Medios Digitales en la Motivación de los estudiantes de noveno año de E.G.B. en el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en la Escuela de Educación Básica Nº 6 “Pablo Nivela Carriel” ubicado en el cantón Balzar, Provincia del Guayas, cuyo objetivo principal es conseguir el fortalecimiento y desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa, es por esta razón que el proyecto en mención propone el Diseño de una guía didáctica multimedia dirigida a docentes y educandos para enfrentar la problemática que aqueja a los estudiantes de noveno año, por la escasa motivación por la asignatura de lengua y literatura debido a que no han adquirido las destrezas y habilidades en el uso de los medios digitales con el que puedan mejorar su rendimiento escolar, la tesis está estructurada en cuatro capítulos, con objetivos claros que solucionarán la problemática mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta y los cuestionarios beneficiando a los 138 participantes que forman la población de la comunidad educativa , de los que se extrajo como muestra a 1 autoridad, 18 docentes y 83 estudiantes, en total 102 beneficiarios, que participarán en actividades encaminadas a potenciar la motivación de los jóvenes mediante la incorporación de medios digitales en búsqueda de la optimización del proceso educativo hasta lograr que todos adquieran el aprendizaje significativo con el que puedan desenvolverse en el medio en el que viven.
The research is aimed at determining the influence that the use of Digital Media has on the motivation of the ninth grade students of E.G.B. in the learning of the subject of Language and Literature in the School of Basic Education Nº 6 "Pablo Nivela Carriel" located in the canton Balzar, Province of Guayas, whose main objective is to achieve the strengthening and integral development of the actors of the educational community , it is for this reason that the project in question proposes the Design of a multimedia didactic guide directed to teachers and students to face the problem that afflicts the ninth year students, due to the low motivation for the subject of language and literature because they have not acquired the skills and abilities in the use of digital media with which they can improve their school performance, the thesis is structured in four chapters, with clear objectives that will solve the problem through field study by applying the survey technique and the questionnaires benefiting the 138 participants that make up the population of the community ad educative, from which was extracted as a sample to 1 authority, 18 teachers and 83 students, a total of 102 beneficiaries, who will participate in activities aimed at enhancing the motivation of young people by incorporating digital media in search of process optimization education until everyone acquires the meaningful learning with which they can function in the environment in which they live.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28903
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P80.pdfBFILO-PSM-17P805,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.