Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28912
Título : Proceso de enseñanza aprendizaje, según la capacidad de los niños y niñas de cinco a seis años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para estudiantes de la Carrera de Educadores de Párvulos.
Autor : Cordero Moya, Mónica Rocío
Tutor(es): Cañizares Hermoza, Rossy
Palabras clave : ENSEÑANZA
CAPACIDAD
TALLERES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La infancia es un período que se caracteriza por cambios, de adaptación; los niños deben hacer frente a esas nuevas situaciones para poder superar las transiciones de una etapa a otra; y son precisamente esos factores o situaciones que producen ansiedad y tensión, llevándolos a comportarse de una forma distinta a la acostumbrada. El propósito de la investigación es conocer el proceso de enseñanza y aprendizaje según la capacidad de cada niño lo que es de vital importancia para su desarrollo integral y el apoyo que deben brindarle los padres y representantes legales, quienes serán beneficiarios de este trabajo junto a cada uno de los estudiantes. La investigación que se realizó corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad de este proyecto y factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la Escuela “Lidia Dean de Henríquez. Se aplicó la técnica de la encuesta que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes para conocer su capacidad y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas planteadas tuvo gran acogida: todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncia en las conclusiones y recomendaciones. El documento es de gran utilidad para docente y estudiantes ya que en muchas instituciones no se informa a los docentes y representantes legales sus obligaciones y el trabajo que debe desempeñar para el aprendizaje de los niños que se encuentra a su cargo y fortalecer según su capacidad el trabajo investigativo en la identidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28912
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cordero Moya, Mónica Rocío.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.