Trastornos más frecuentes para la adquisición del lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años.
Fecha
2014
Autores
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto trata sobre los trastornos más frecuentes en la adquisición
del lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años, es un tema sencillo de aplicar en el
jardín Fiscal Nº 8 Lola Tamayo Ortega y se realizará una guía didáctica para
desarrollar el lenguaje en los estudiantes, para ello se aplicarán ejercicios, dentro
de los procesos de investigación se determinó que los trastornos del lenguaje
inciden de forma directa en los procesos de aprendizaje del estudiante, lo que
ocasiona en ellos bajas calificaciones, problemas de adaptación escolar e
inseguridad, tiene como objetivo específico reconocer cuando un niño de 4 a y 5
años presenta algún tipo de alteración del lenguaje para que la maestra pueda
aplicar en el estudiante ejercicios de lenguaje, es muy importante que en la
infancia se apliquen métodos de enseñanza aprendizaje en conjunto con los
padres para adoptar dinámicas metodológicas para buenos resultados en el
lenguaje, en el marco teórico se determina que el lenguaje se pudo originar en la
actividad productiva y surgió bajo la forma de movimientos manuales abreviados
que representaban ciertas actividades laborales y gestos señalizadores,
mediante los cuales los humanos se comunicaban entre sí. De generación en
generación, aparecieron dispositivos neurológicos cada vez más especializados,
se llegó a realizar la disociación entre gesto y sonido. El trabajo de investigación
se fundamentó por los criterios científicos del paradigma Cualitativo –
Cuantitativo, además se necesita de la investigación de campo, este trabajo se
apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios,
encuestas y observaciones, con esta indagación se podrá encaminar a los
involucrados en este trabajo como son los niños, representantes legales y
docentes, la propuesta contiene una guía con ejercicios que van a favorecer el
desarrollo del lenguaje en los niños.
Descripción
Palabras clave
TRASTORNOS, LENGUAJE ORAL, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA