Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28945
Título : Métodos didácticos en el aprendizaje significativo del subnivel elemental.
Otros títulos }: Guía de métodos didácticos.
Autor : Mite Macías, Ángela Marisol
Muñoz León, Johanna Susana
Asesor(es): Quezada Eras, Alexandra
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MÉTODOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se realizó para conocer los métodos didácticos que emplean los docentes en la enseñanza de Ciencias Naturales, partiendo de la aprobación del anteproyecto, proseguir con el marco teórico, aplicar encuesta a las autoridades y docentes, entrevista a los padres de familia y estudiantes, en el que se encontró que el docente aplica técnicas tradicionales de enseñanza, mediante la utilización del pizarrón y el texto guía siendo los estudiantes elementos pasivos, receptivos y transcriptores de los conocimientos sin que exista su criterio y participación, el padre de familia deja toda la responsabilidad a la institución, no existe el aprendizaje significativo el docente realiza todo el proceso en base al texto guía, por lo que se plantea la propuesta de la guía de actividades con la utilización de métodos didácticos para que la asignatura se convierta en práctica, real y logre el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28945
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-097.pdfBFILO-PD-LP1/19/0975,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.