Técnicas de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento del subnivel medio.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente estudio tiene como propósito fundamental la implementación de técnicas de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento de los estudiantes del Subnivel medio de la Unidad Educativa Albert Einstein del cantón Milagro, tomando en cuenta que el pensamiento es la activación del sistema inteligente de una persona, por lo que es de suma importancia desarrollarlo. La presente investigación es de tipo cualitativo con modalidad de campo, el tipo de investigación es descriptiva y explicativa, utiliza métodos inductivos y deductivos. Para la recolección de información se aplicó las técnicas de observación, entrevista y encuesta; utilizándose instrumento como el cuestionario y las fichas de observación. La información examinada, tabulada y graficada en cuadros estadísticos arrojó como resultado que los docentes del Subnivel Medio no desarrollan técnicas de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento por lo que se plantea como propuesta la implementación de una Guía de actividades con técnicas de aprendizaje para los estudiantes quienes serán los beneficiarios directos de esta investigación.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Citación
APA