Técnicas de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento del subnivel medio.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente estudio tiene como propósito fundamental la
implementación de técnicas de aprendizaje para el desarrollo del
pensamiento de los estudiantes del Subnivel medio de la Unidad
Educativa Albert Einstein del cantón Milagro, tomando en cuenta que el
pensamiento es la activación del sistema inteligente de una persona, por
lo que es de suma importancia desarrollarlo. La presente investigación
es de tipo cualitativo con modalidad de campo, el tipo de investigación
es descriptiva y explicativa, utiliza métodos inductivos y deductivos. Para
la recolección de información se aplicó las técnicas de observación,
entrevista y encuesta; utilizándose instrumento como el cuestionario y las
fichas de observación. La información examinada, tabulada y graficada
en cuadros estadísticos arrojó como resultado que los docentes del
Subnivel Medio no desarrollan técnicas de aprendizaje para el desarrollo
del pensamiento por lo que se plantea como propuesta la
implementación de una Guía de actividades con técnicas de aprendizaje
para los estudiantes quienes serán los beneficiarios directos de esta
investigación.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Citación
APA