Inteligencia espacial en el aprendizaje significativo en el subnivel elemental.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se basa en un estudio efectuado hacia la incidencia que tiene la inteligencia espacial en aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel de educación elemental de la Escuela de Educación Básica “Tarqui”; para su desarrollo se recurrió a fuentes bibliografías, el diseño investigativo es de tipo cualitativo con modalidad de campo, el tipo de investigación es descriptiva y explicativa, utiliza métodos inductivos y deductivos y para la recolección de información se aplicó las técnicas de observación, entrevista y encuesta; utilizándose instrumento como el cuestionario y las fichas de observación. El estudio da como resulta que el docente no ha desarrollado la inteligencia espacial en sus estudiantes por lo tanto su aprendizaje significativo es deficiente; para el efecto se propone la aplicación de estrategias innovadoras que motiven el aprendizaje en los estudiantes. Por ende, se plantea como propuesta la implementación de una Guía de aprendizaje significativo misma que servirá como herramienta pedagógica para el docente.
Descripción
Palabras clave
INTELIGENCIA ESPACIAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA