Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28949
Título : La vulneración del derecho de visitas en los casos de divorcio o separación de los padres, debido a la insuficiencia de normas para la exigibilidad de este derecho.
Autor : De los Angeles Montoya, Marcia Cecilia
Director(es): Díaz López Robert
Palabras clave : VULNERACIÓN, PROGENITOR
RESOLUCIÓN, NIÑEZ,
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El mayor porcentaje de progenitores con los que se quedan los hijos, no cumple con la resolución dictada por el juez, de que el otro progenitor o sus familiares puedan visitar a sus hijos. Con este hecho se vulnera uno de los derechos más importantes establecidos en el CNA, la Regulación de Visitas. En el CNA existe una inequidad en el tratamiento de los derechos del progenitor custodio, y los no custodios. Así, en el ámbito del derecho de alimentos hay normas estrictas para sancionar el no pago de las mismas, disponiéndose en el artículo enumerado 20 del CNA la prohibición de salida del país del deudor, como una sanción, mientras que en el ámbito de visitas, el progenitor custodio puede negar que el progenitor no custodio tenga contacto con su hijo en común, sin que este reciba una sanción al vulnerar este derecho.
The highest percentage of parents with whom the children stay, does not comply with the resolution dictated by the judge, that the other parent or their relatives can visit their children. With this fact one of the most important rights established in the ANC, the Visitors Regulation, is violated. In the ANC there is an inequity in the treatment of the rights of the custodian parent, and non-custodians. Thus, in the area of the right to food, there are strict rules to sanction the non-payment of the same, with article 20 of the ANC providing for the prohibition of the debtor's departure from the country, as a sanction, while in the area of visits, The custodial parent can deny that the non-custodial parent has contact with their child in common, without receiving a sanction for violating this right.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28949
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
De los Angeles Marcia 042.pdfBDER-TPrG 2018-0421,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.