Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28953
Título : Análisis del área de operaciones en la empresa Boja S.A. sucursal Guayaquil
Autor : Espinales Aragundi, Sandy Lisseth
Solórzano Bermello, Carlos Raúl
Tutor(es): Herrera Lozano, Luis Alemán
Palabras clave : OPERACIONES
ESTUDIO
PRODUCCIÓN
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las innovaciones tecnológicas permiten a las organizaciones y las compañías detectar nuevas oportunidades de negocio, ampliando sus cuotas de mercado e implantándose en zonas, ámbitos y territorios donde hasta el momento no habían tenido la oportunidad de adentrarse. Sin embargo, para ello, es necesario que estas innovaciones se encuadren en entornos de análisis, planificación, gestión y supervisión más amplios, igualmente caracterizados por la apuesta tecnológica pero considerada de un modo integral en el diseño de la estrategia corporativa. Se pretende que en BOJA se hable de entornos Business Intelligence, en los cuales la planificación de los procesos de operaciones y actividades se realiza basándose en sólidos análisis de datos e informaciones, capaces de visibilizar y poner de relieve todos los elementos clave de la cadena de valor de la organización para aprovechar al máximo las potencialidades de la compañía. La cadena de valor, como sabemos, es el modelo teórico que describe el conjunto de los procesos corporativos que aportan un valor añadido al cliente o consumidor final, y que permiten a una compañía tomar ventaja frente a la competencia.
Technological innovations allow organizations and companies to detect new business opportunities, expanding their market shares and implanting themselves in areas, areas and territories where until now they had not had the opportunity to enter. However, for this, it is necessary to be innovations are framed in wider analysis, planning, management and supervision environments, also characterized by the technological commitment but considered in an integral way in the design of the corporate strategy. It is intended that in BOJA talk about Business Intelligence environments, in which the planning of operations and activities processes is based on solid data and information analysis, capable of highlighting and highlighting all the key elements of the chain of value of the organization to maximize the potential of the company. The value chain, as we know, is the theoretical model that describes the set of corporate processes that provide added value to the customer or final consumer, and that allow a company to take advantage of the competition.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28953
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BOJA FINAL.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.