Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28955
Título : Estudio de factibilidad para la producción de jugo de frutas combinado de guayaba-piña en la parroquia febres cordero de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Navas Garcés, Ericka Tatiana
Moran Rodríguez, Joel Douglas
Tutor(es): Miguez Gómez, Mariuxi Marisol
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
MERCADO
JUGO COMBINADO
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación fue diseñado con el propósito de Establecer la factibilidad de la producción de un jugo de frutas combinado de guayaba-piña a través de un plan de negocios en la parroquia Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, tomando en consideración que la industria manufacturera es la que aporta un alto nivel a la economía del país, debido a su importante participación del 11,8% del producto interno bruto (PIB) y de la balanza comercial del país. Para realizar el estudio de mercado, se calculó el mercado objetivo al cual estará dirigido el producto, se ha tomado como referencia los datos obtenidos del Consejo Nacional Electoral (CNE) del año 2009, para segmentar a la población electora de 18 años en adelante. Al ser un producto nuevo e innovador, no posee el reconocimiento necesario en el mercado guayaquileño donde se va a posicionar el producto, por esta razón, se realizará la publicidad que requiera el producto para llegar así a la mente del consumidor. Mediante el estudio financiero se analizará si el proyecto es viable para ponerlo en marcha.
The present titillation work was designed with the purpose of establishing the feasibility of the production of a combined fruit juice of guava-pineapple through a business plan in the Febres Cordero parish of the city of Guayaquil, taking into consideration that the Manufacturing industry is the one that contributes a high level to the economy of the country, due to its important participation of 11.8% of the gross domestic product (GDP) and of the trade balance of the country. To carry out the market study, the target market to which the product will be directed was calculated, the data obtained from the National Electoral Council (CNE) for the year 2009 was taken as a reference, to segment the voting population of 18 years and older, Being a new and innovative product, it does not have the necessary recognition in the Guayaquil market where the product is going to be positioned, for this reason, the advertising required by the product will be made to reach the consumer's mind. The financial study will analyze if the project is viable to start it up.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28955
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL TATTY.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.