Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28958
Título : La responsabilidad administrativa por mala práctica médica de los servidores externos de salud adscritos al ACESS
Autor : Falquez Flores, Fabio Karol
Mendoza Segovia, Joel Alejandro
Director(es): Rodas Garcés Xavier
Palabras clave : PRÁCTICA, IMPRUDENCIA
INOBSERVANCIA, NEGLIGENCIA
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la presente tesis se analiza la relevancia que tiene la Mala Práctica en el ejercicio profesional médico a la luz de la ética y la moral, en la rama del Derecho Administrativo; así como también el impacto social que conlleva a obtener como beneficio colectivo el poder mirar de cerca las posibles sanciones administrativas que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) regulado por la Ley Orgánica de Salud, pueden sancionar a los profesionales de la salud que realicen sus actividades dentro de los sectores tanto públicos como privados, con el fin de mejorar la calidad de los servicios de salud. Para ello los profesionales de la salud tendrán que cumplir con todos los requisitos y reglamentos establecidos para poder ejercer su profesión a cabalidad y no actuar con inobservancia, impericia, imprudencia y negligencia; para evitar daños a los pacientes y no caer en un proceso administrativo sancionatorio. Por lo que esta agencia tiene que comprometer a los profesionales de la salud a mejorar la calidad de los servicios del mismo.
In this thesis, the relevance of the Bad Practice in the professional medical practice in the light of ethics and morals in the branch of Administrative Law is analyzed; as well as the social impact that leads to obtain as a collective benefit to be able to look at the possible administrative sanctions that the Agency for Quality Assurance of Health Services and Prepaid Medicine (Acess) regulated by the Organic Law of Health, can sanction health professionals who perform their activities within both public and private sectors, in order to improve the quality of health services. To this end, health professionals must comply with all the requirements and regulations established in order to exercise their profession fully and not act with non-observance, incompetence, recklessness and negligence; to avoid harm to patients and not fall into a sanctioning administrative process. Therefore, this agency has to commit health professionals to improve the quality of its services.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28958
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho
Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Falquez Fabio - Mendoza Joel 048.pdfBDER-TPrG 2018-04854,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.