Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28959
Título : Análisis en las pequeñas empresas del sector comercial en la ciudad de Guayaquil periodo 2013 – 2015
Autor : Paredes Mirallas, Cesar Moisés
Tutor(es): Burgos Yambay, Javier Mauricio
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMERCIALES
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
MARKETING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La PYMES forman parte de agentes significativos para la mejora, producción y reactivación de la economía en el país debido a la ayuda con fuentes de empleo para las poblaciones aledañas, conjuntamente por las características que presentan ya sean productivas que operan en menor escala que las magnas empresas las pymes con su estructura poco rígida y menor volumen les permite adaptarse fácilmente en segmentos específicos y diferenciados del mercado. En el Ecuador se ha logrado entender que las pequeñas empresas no tienen una estructura establecida por la inexistencia de una normativa específica para el sector que les permitiera concretar sus particularidades y circunstancias en el ámbito económico y productivo del país, la Ley de Fomento de la Pequeña Industria se dan a partir de 1973, esto ha obstaculizado el desarrollo y ejecución de las políticas públicas para el fomento del potencial productivo. Esta investigación con la utilización de métodos teóricos y empíricos conlleva a conocer la situación actual de las pequeñas empresas concentran un 11.5% de la participación nacional en cuanto al nivel de ventas de los cuales las actividades principales de los giros de negocio de dichas empresas son el comercio, los servicios y la industria manufacturera con 38%, 22% y 20% de participación respectivamente. Mediante el presente trabajo se han revisado los principales fundamentos teóricos y metodológicos en cuanto a la investigación relacionada al impacto más significativo que han recibido las pequeñas empresas del sector comercial en la zona de Guayaquil frente a las políticas económicas e impositivas del actual gobierno.
The PYMES are part of significant agents for the improvement, production and reactivation of the economy in the country due to the help with employment sources for the surrounding populations, jointly by the characteristics that present already productive that operate on a smaller scale than the magnas SME companies with their less rigid structure and smaller volume allow them to easily adapt in specific and differentiated segments of the market. In Ecuador it has been understood that small companies do not have a structure established by the lack of specific regulations for the sector that would allow them to specify their particularities and circumstances in the economic and productive field of the country, the Law of Promotion of Small Industry are given since 1973, this has hindered the development and implementation of public policies for the promotion of productive potential. This research with the use of theoretical and empirical methods leads to know the current situation of small businesses account for 11.5% of the national participation in terms of sales level of which the main activities of the business revolutions of these companies are the trade, services and the manufacturing industry with 38%, 22% and 20% share respectively. Through this work we have reviewed the main theoretical and methodological foundations in relation to the research related to the most significant impact that small businesses in the commercial sector have received in the Guayaquil area against the economic and tax policies of the current government.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28959
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CESAR MOISÉS PAREDES MIRALLAS.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.