Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2898
Título : Uso de agroquímicos en el cultivo de arroz y su impacto en el ambiente en el Cantón Daule
Autor : Herrera Bajaña, Andrés
Falconí Martínez, Carlos
Director(es): Coello Díaz, Francisco
Palabras clave : AGROQUÍMICOS
ARROZ
IMPACTO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Agrarias
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos yendo en contra de los procesos naturales. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales. Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación. El cultivo del arroz comenzó hace casi 10.000 años, en muchas regiones húmedas de Asia tropical y subtropical. Posiblemente sea la India el país donde se cultivó por primera vez el arroz debido a que en ella abundaban los arroces silvestres. Pero el desarrollo del cultivo tuvo lugar en China, desde sus tierras bajas a sus tierras altas. Probablemente hubo varias rutas por las cuales se introdujeron los arroces de Asia a otras partes del mundo. Con este estudio se pretende presentar y dar a conocer los daños que ocasionan los químicos hacia el medio ambiente: al agua, suelo, aire y principalmente los daños que ocasiona hacia el ser humano. Consecuentemente no se pretende crear miedo en la sociedad, al contrario crear conciencia de que hay otras formas de interactuar con la naturaleza para producir buenas cosechas, como es el uso de fertilizantes y repelentes orgánicos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/2898
Aparece en las colecciones: Tesinas - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesina en Arroz Andrés Herrera Bajaña, Carlos Falconí Martínez.pdfUso de agroquímicos en el cultivo de arroz y su impacto en el ambiente en el Cantón Daule1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.