Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28988
Título : Estimulación infantil y su incidencia en el desarrollo integral de los niños con síndrome de Down.
Otros títulos }: Elaboración de talleres pedagógicos para docentes, padres de familia y representantes legales.
Autor : Espinoza Macías, Adriana María
Vaca Prado, Jessica Rocío
Director(es): Triviño Bloisse, Soraya
Palabras clave : SÍNDROME DE DOWN
ESTIMULACIÓN INFANTIL
DESARROLLO INTEGRAL
TALLERES PEDAGÓGICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presenta trabajo de investigación educativa analiza la problemática que se genera cuando no se aplica estimulación infantil en los niños con síndrome de Down, dicho análisis permite realizar el planteamiento del problema focalizado en la Unidad Educativa Especial Fernando López Lara del cantón Duran, se exponen las causas que lo han originado y se determina como objetivo general el restablecer la importancia de la estimulación infantil en el desarrollo integral de los niños con síndrome de Down a través de talleres pedagógicos para docentes, padres de familia, y representantes legales, al mismo tiempo que se argumenta y justifica el desarrollo de esta investigación. Se recurrió a diferentes fuentes bibliográficas, consultando a varios autores entendidos en la temática, con lo que se pudo construir el marco teórico con sus bases legales. La caracterización y operacionalizacion de variables juega un papel muy importante en el desarrollo de este proyecto. Para el diseño metodológico se consideran varios tipos de investigación : de campo, descriptiva, explicativa, además se aplican el método inductivo y deductivo, para luego hacer uso de la encuesta cuyos resultados son tabulados y presentados de manera numérica-porcentual, a través de diagramas de pastel, donde se realizan los análisis pertinentes a cada respuesta, las mismas que avalan y respaldan la existencia del problema, objeto de esta investigación y al mismo tiempo coinciden en la necesidad de elaborar talleres pedagógicos para docentes, padres de familia y representantes legales como estrategia para ayudar a solucionar el problema.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28988
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza Macías - Vaca Prado.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.