Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29006
Título : Influencia de las estrategias metodológicas cognitivas en la calidad del desarrollo de la comunicación oral en niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque comunicativo para docentes.
Autor : Mendoza Martillo, Mayra Magdalena
Tutor(es): Chávez Rocha, Marielisa
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS COGNITIVAS
COMUNICACIÓN ORAL
ENFOQUE COMUNICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se realizó en el Centro de Educación Inicial “Lorenzo Tous Febres Cordero”, tuvo como finalidad destacar: Influencia de las estrategias metodológicas cognitiva en la calidad del desarrollo de la comunicación oral en niños de 3 a 4 años, para que todos sean integrados en el centro educativo de la mejor forma. Teniendo en cuenta que las estrategias metodológicas es llamado también adquisición de habilidades lo que le permite al niño interactuar con su entorno mediante juegos y diferentes actividades que accederán a conocerse a sí mismo. Es importante ya que por medio de las actividades de desarrollo psicomotor pueden dar rienda suelta a su creatividad. El proyecto se basó en métodos de investigación, como primer punto se tiene el deductivo que ayudó a describir lo investigado mediante teorías ya conocidas para concluir alguna situación específica, el inductivo que fue de gran apoyo y tuvieron un gran aporte cognoscitivo, el histórico que nos ayudó para tener un conocimiento de la historia y el desarrollo o evolución de tema y por último está el método analítico que ayudo a tener una noción asertiva de la investigación. Básicamente se desarrollan actividades con enfoque metodológicas. Para tener un conocimiento más amplio de la problemática se realizaron encuestas a directivos, docentes y padres de familias en la institución ya mencionada, permitió verificar que es necesario el diseño de una guía didáctica con enfoque metodológico que está dirigida a los docentes, en la que contiene actividades lúdicas para que los profesores las usen y mejoren el desarrollen psicomotor de los niños tanto fino como grueso y de esta manera alcanzar los objetivos propuestos y mejorar el sistema educativo en el Ecuador. Los beneficiarios de esta investigación serán los estudiantes, los docentes, representantes legales y la institución educativa. Este proyecto es de índole trascendental en lo social, ya que a través del desarrollo psicomotor se logrará mejorar una mejor integración educativa en los estudiantes de educación inicial.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29006
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mendoza Martillo, Mayra Magdalena.pdf7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.