Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29018
Título : El proceso de enseñanza y aprendizaje en la atención y memoria en niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía pedagógica.
Autor : Núñez Noroña, Katerine Elizabeth
Rodríguez Villacis, Andrea Cristina
Tutor(es): Pazmiño Iturralde, Lucila
Palabras clave : APRENDIZAJE
ATENCIÓN
MEMORIA
LEARNING
ATTENTION
MEMORY
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación se realiza en la Escuela de Educación Básica Fiscal República de México de la ciudad de Guayaquil, en niños de 5 a 6 años, los cuales en el proceso de enseñanza aprendizaje muestran problemas en la atención y memoria dificultando su aprendizaje y desempeño escolar dando como resultado bajo rendimiento académico llegando al fracaso escolar. En esta investigación nos hemos basado en las teorías cognoscitiva de Jean Piaget, sociocultural de Lev Vygotsky y de la inteligencia Howard Gardner. En la metodología de investigación se aplicó los métodos bibliográfico, explicativo, exploratorio, descriptivo y de campo, con la aplicación de instrumentos de investigación como es la técnica de encuesta que es realizada al director y entrevista a docentes y representantes legales con una población de 100 sujetos investigados. La propuesta de esta guía pedagógica ayudará a conocer estrategias pedagógicas para ser aplicada por la docente en el salón de clases.
This research is carried out in the School of Basic Education of the Republic of Mexico in the city of Guayaquil, in children from 5 to 6 years old, who in the teaching-learning process show problems in attention and memory, hindering their learning and school performance. as a result, poor academic performance and school failure. In this research we have based ourselves on the cognitive theories of Jean Piaget, sociocultural of Lev Vygotsky and Howard Gardner intelligence. In the research methodology, the bibliographical, explanatory, exploratory, descriptive and field methods were applied, with the application of research instruments such as the survey technique that is carried out to the director and interviews of teachers and legal representatives with a population of 100. subjects investigated. The proposal of this pedagogical guide will help to know pedagogical strategies to be applied by the teacher in the classroom.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29018
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuñez Noroña - Rodríguez Villacís.pdf11,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.