Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29020
Título : La infopedagogía en el aprendizaje de las relaciones lógico matemáticas en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica.
Autor : Pionce Plúas, Clara Jovita
Tutor(es): Pazmiño Iturralde, Lucila
Palabras clave : INFOPEDAGOGÍA
RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS
GUÍA PRÁCTICA
INFOPEDAGOGY
MATHEMATICAL LOGICAL RELATIONS
PRACTICAL GUIDE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación titulado La Infopedagogía en el Aprendizaje de las Relaciones Lógico Matemáticas se realizó en el Primer Año de Educación General Básica de la escuela Fiscal Othón Castillo Vélez de la Provincia del Guayas del Cantón Guayaquil; evidenciando la problemática de la inclusión de la infopedagogía durante el desarrollo del aprendizaje de las relaciones lógico matemáticas de los estudiantes de 4 a 5 años, este es el enfoque que posibilita integrar al proceso pedagógico las Tecnologías de la Información y Comunicación, conceptos que han obligado a la educación tradicional a buscar nuevas filosofías, técnicas y métodos, ya que tienen cada vez más problemas para dar respuesta a las necesidades formativas que muestra el contexto educativo actual, por ello, la Infopedagogía se convierte en una herramienta muy importante como medio innovador e integrador de recursos tecnológicos avanzados. Se utilizó un diseño cualitativo, investigación descriptiva y bibliográfica; método inductivo y deductivo, técnicas de entrevista y encuesta; instrumentos de investigación como una lista de cotejo la cual concluye que el uso de la computadora en el aprendizaje significativo del infante es muy eficaz en el aula de clases para mejorar indirectamente los procesos de enseñanza de los educandos.
The research work entitled The Infopedagogy in the Learning of Mathematical Logical Relations was carried out in the First Year of Basic General Education of the Othón Castillo Vélez School of the Guayas Province of the Guayaquil Canton; evidencing the problematic of the inclusion of the infopedagogy during the development of the learning of the logical mathematical relations of the students of 4 to 5 years. Infopedagogy is the approach that makes it possible to integrate the Information and Communication Technologies into the pedagogical process. These concepts have forced traditional education to look for new philosophies, techniques and methods, since they have more and more problems to respond to the training needs shown by the current socio-professional educational context, therefore, the Infopedagogía becomes a tool very important, as an innovative and integrating means of advanced technological resources. A qualitative design, descriptive and bibliographic research was used; inductive and deductive method, interview and survey techniques; research instruments such as a checklist which concludes that the use of the computer in the significant learning of the infant is very effective in the classroom to indirectly improve the teaching processes of the learners.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29020
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pionce Pluas, Clara Jovita.pdf6,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.