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Título : Contexto familiar y escolar y su influencia para los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres de orientación para la comunidad.
Autor : Gonzabay Romero, Ana María
Tutor(es): González Fiallos, Franklin
Palabras clave : CONTEXTO FAMILIAR
ESCOLAR
SEMINARIOS TALLERES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este problema se detectó en la Unidad Educativa “República de Francia ubicada en el Cantón Guayaquil, perteneciente a la Provincia del Guayas, donde se observó que el contexto familiar y escolar a veces no es favorable para el estudiante, lo que la desmotiva dentro de los procesos de aprendizaje y producto de ello obtiene bajas calificaciones. Una de las causas de este problema es que el/la estudiante no cuenta con un horario fijo para hacer sus tareas escolares, y en el caso de tenerlo este horario no es respetado ni por el niño/a que tiene que hacer sus deberes, ni por las demás personas que están en casa. El contexto familiar y escolar contribuye a mejorar las condiciones bajo las cuales el estudiante aprende. La familia y la escuela son los ambientes que contribuyen a crear el ambiente adecuado que propicie el desarrollo saludable del estudiante, es decir, que crezca física, psíquica y emocionalmente sano. Ellos son los primeros responsables de la creación de un contexto adecuado que favorezca la construcción de la identidad del niño. A partir de investigaciones sobre las necesidades de la infancia y la atención que éstas precisan se afirma que la personalidad del niño se crea a partir del trato que recibe de la sociedad, familia, relación, escuela, etc. Por ello es necesario no solo beneficiar el contexto familiar y escolar en el que se desarrolla el niño y la niña, y todo lo que logre su mejoramiento educativo, sino aquello que le permita encontrar respuestas a sus necesidades básicas. La metodología de la investigación permite la selección de métodos, técnicas y procedimientos utilizados para determinar la incidencia del contexto familiar y escolar en el desempeño de los estudiantes. Por ello la presente investigación se basa en el paradigma cualitativo, debido a que es necesario establecer las cualidades de la población que será encuestada, además es cuantitativo porque del universo en estudio se selecciona una muestra a la misma que se le aplica el instrumento de recolección de datos o encuesta.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29025
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