Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Gualoto, Wendy-
dc.date.accessioned2018-05-09T21:11:47Z-
dc.date.available2018-05-09T21:11:47Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBPARV-PEP-14P023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29035-
dc.description.abstractEl presente Proyecto basado en el estudio que corresponde a la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en la integración con pares y adultos en niños de 5 años con autismo, a través de la elaboración y aplicación de una guía para crear un ambiente de juegos visuales. Dentro del planteamiento del problema se encuentra que los niños autistas de esta edad tienen limitaciones en la interacción social y la calidad de comunicarse con los compañeros de su misma edad y los adultos, mucho más con los maestros, se necesitan aplicar estrategias que desarrollen las capacidades integrales de los educandos a través de las actividades lúdicas audiovisuales, para fortalecer estas falencias que son propias de los niños con autismo. En el marco teórico se encuentra la más extensa recolección de la bibliografía consultada, bajo las fundamentaciones de las corrientes teóricas de la Educación y su aspecto Legal. En la Metodología de investigación de Modalidad Factible cuya Investigación Bibliográfica, de Campo y descriptiva contribuyeron a la verificación de la necesidad de la propuesta planteada, para ejercer una función docente parvularia aplicando estrategias lúdicas audiovisuales que permitan el desarrollo de la inteligencia emocional en este grupo de estudiantes. Se realizó el análisis de los resultados, de encuestas al directivo, docentes y Representantes Legales, junto con las conclusiones y recomendaciones, que sustenta la realización y planteamiento de la propuesta, la cual se presenta con la elaboración de una guía para crear un ambiente lúdico o de juegos visuales, en el Primer Año de Educación Básica. Con la aplicación de la propuesta se logrará mejorar la enseñanza y garantizar el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño, fomentar aprendizajes significativos en los estudiantes con autismo al inicio de la educación primaria.es_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectRECURSOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.titleInteligencia emocional en la integración con pares y adultos en niños de 5 años con Autismo.es_ES
dc.title.alternativeElaboración de una guía para crear un ambiente de juegos visuales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorCastro Vallejo, Rafaela-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera Gualoto, Wendy.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.