Adquisición de conocimientos a través de dominios notacionales en los niños de 5 a 6 años.

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación está sustentada en el uso de dominios notaciones de tres aspectos dibujo, escritura y notación numérica. La investigación bajo el tema: Adquisición de conocimientos en los niños de 5 a 6 años a través de dominios notacionales. Con una propuesta: Diseño e implementación de guía didáctica para docentes. La que va contar con 25 ejercicios y actividades para el niño de 5 a 6 años y pueda a través de dominios en dibujo, escritura y numérica aprender los nuevos esquemas de conocimientos que le va a transmitir el docente según su estadío de desarrollo al cual corresponda. La ejecución del proyecto educativo se realiza en la Escuela Fiscal Mixta Néstor Pérez Valencia # 199 ubicada en la Cdla. Letel-Complejo Deportivo Tres Cerritos en la Parroquia Tarqui, Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, en la que se ubica la problemática de las técnicas de enseñanza aprendizaje empleadas junto con el desconocimiento de los dominios notacionales para el aprendizaje de pintura, escritura, y matemáticas Ante la necesidad de un estudio acerca de los dominios notacionales, la investigación se enmarca como imperante para solucionar un problema persistente sobre el aprendizaje en niños, el aprendizaje en los niños posee algo especial que debe descubrir el docente por ello en el salón de clases hay niños que asimilan a la perfección la metodología de enseñanza del docente por otra parte es notable que hay muchos niños a los cuales la metodología adecuada para ellos es aumentar el uso de los dominios notacionales para lograr el aprendizaje significativo.
Descripción
Palabras clave
NOTACIÓN, APRENDIZAJE, INTELIGENCIA
Citación
APA