Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29038
Título : Adquisición de conocimientos a través de dominios notacionales en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño e implementación de guía didáctica para docentes.
Autor : Herrera Helguero, Sonia Daniela
Tutor(es): Patiño Gavilanez, Carmen
Palabras clave : NOTACIÓN
APRENDIZAJE
INTELIGENCIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación está sustentada en el uso de dominios notaciones de tres aspectos dibujo, escritura y notación numérica. La investigación bajo el tema: Adquisición de conocimientos en los niños de 5 a 6 años a través de dominios notacionales. Con una propuesta: Diseño e implementación de guía didáctica para docentes. La que va contar con 25 ejercicios y actividades para el niño de 5 a 6 años y pueda a través de dominios en dibujo, escritura y numérica aprender los nuevos esquemas de conocimientos que le va a transmitir el docente según su estadío de desarrollo al cual corresponda. La ejecución del proyecto educativo se realiza en la Escuela Fiscal Mixta Néstor Pérez Valencia # 199 ubicada en la Cdla. Letel-Complejo Deportivo Tres Cerritos en la Parroquia Tarqui, Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, en la que se ubica la problemática de las técnicas de enseñanza aprendizaje empleadas junto con el desconocimiento de los dominios notacionales para el aprendizaje de pintura, escritura, y matemáticas Ante la necesidad de un estudio acerca de los dominios notacionales, la investigación se enmarca como imperante para solucionar un problema persistente sobre el aprendizaje en niños, el aprendizaje en los niños posee algo especial que debe descubrir el docente por ello en el salón de clases hay niños que asimilan a la perfección la metodología de enseñanza del docente por otra parte es notable que hay muchos niños a los cuales la metodología adecuada para ellos es aumentar el uso de los dominios notacionales para lograr el aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29038
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera Helguero, Sonia Daniela.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.