Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29039
Título : El juego y el arte como medio para el desarrollo de la inteligencia de los niños de 3 – 4 años.
Otros títulos }: Elaboración e implementación de una guía para representantes legales y docentes.
Autor : Hidalgo Pacheco, Tannya
Director(es): Barros Morales, Roosevelt
Palabras clave : EL ARTE Y EL JUEGO
INTELIGENCIA EMOCIONAL
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Desde el inicio de la Historia de la Humanidad se tiene claro cuál es y ha sido el aporte del juego y del arte en el desarrollo de las inteligencias, y en especial de la inteligencia emocional o interpersonal, como la capacidad de relacionar el medio ambiente con el mundo interior, es decir en el proceso de abstracción que tiene todo ser humano: de realizar las percepciones, de apropiarse de la realidad objetiva y hacerla subjetiva, de reconocer el mundo sensible por medio del raciocinio. El juego y el arte desde esos inicios dejó plasmado en las primitivas agrupaciones deseres humanos el aspecto indivisible de la identidad de grupo, de la pertenencia, de la razón de ser, y es así como a través de generaciones se ha transmitido esta actividad, llevada a cabo por los niños y niñas que al crecer se dieron cuenta de su importancia en la etapa inicial del desarrollo de la inteligencia, sobre todo de la inteligencia emocional, continuando así hasta la actualidad. El presente trabajo también aborda el juego y el arte desde la concepción de que la ausencia de éstos y la disminución en su proporción, afecta notablemente e incide en el desarrollo de esta inteligencia, por lo que es muy importante que se tomen en cuenta estas consideraciones para evitar evadir las responsabilidades que tienen directamente o indirectamente tanto maestros como representantes legales. El juego y el arte entendidos como instrumentos técnicos y no como actividades sencillos y fáciles, que permiten el conocimiento básico y progresivo para llevar a cabo todas las recomendaciones.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29039
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hidalgo Pacheco, Tannya.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.