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Título : Rol del docente en el proceso educativo de los niños hiperactivos de cinco a seis años.
Otros títulos }: Elaboración y ejecución de guía de ejercicios para docentes.
Autor : Lainez Loor, María Susana
Tutor(es): Vítores Portilla, Margarita
Palabras clave : ROL DEL DOCENTE
PROCESO EDUCATIVO
HIPERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad, según los estatutos establecidos por la ley con el programa de inclusión, existen en el salón de clases niños con diferentes dificultades en este caso niños con hiperactividad que es un trastorno en la conducta lo que los hace tener una excesiva actividad motora y un comportamiento inadecuado para su edad. El objetivo de este proyecto es dotar al docente de estrategias metodológicas que ayuden a modificar la conducta impulsiva del niño, mejorar así su rendimiento escolar y la marcha de la clase. Unificar los criterios de atención a los estudiantes con hiperactividad que se aplican en los diferentes centros educativos de nuestra comunidad por ser este un trastorno muy sensible a la intervención dentro del ámbito escolar y con la finalidad de conseguir una coordinación efectiva y global entre las partes implicadas en el abordaje del trastorno por ello dichas actuaciones están dirigidas a la detección e identificación temprana, a la intervención educativa, a la formación de los profesionales aunque implica a todos los agentes educativos. En todo el proceso de relacionar entre docente y estudiante, se establecen condiciones mínimas para su comunicación y guía estas se dan de forma indirecta donde el docente a través de su plan de trabajo y escogencia de equipos o recursos influye en el proceso de aprendizaje en el niño hiperactivo en cambio la guía directa incluye todos los medios verbales, físicos y afectivos que puede emplear para influir en el comportamiento del niño hiperactivo. Este trastorno como es la hiperactividad se basa en algunas fundamentaciones como psicológica, pedagógica, filosófica, sociológica, y legal, la metodología que se ha utilizado es la de la investigación de campo que permite dar respuesta al propósito y analizar el rol del docente en el proceso educativo de los niños hiperactivos de 5 a 6 años. La modalidad de esta investigación es de proyecto factible apoyado con otros tipos de investigación como son la bibliográfica, exploratoria, descriptiva y explicativa. Lograr el éxito escolar para todos y hacer realidad los principios de equidad y calidad educativa es la misión de los centros educativos y de los docentes. Por lo cual la Elaboración y ejecución de guía de ejercicios para docentes es el aporte que se le da a la escuela # 71 Ciudad de Portoviejo a un manejo adecuado de la clase que disminuirá el impacto negativo y creará un ambiente favorable.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29040
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