Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29048
Título : Incidencia de los factores socio-afectivo en las relaciones interpersonales de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal Blanca Gilbert de Intriago de la ciudad de guayaquil año 2015
Otros títulos }: Diseño de un programa educativo interactivo
Autor : Cabello Carriel, Maria Auxiliadora
Director(es): Chenche García, William
Palabras clave : SOCIO-AFECTIVO
RELACIONES
COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : En la ciudad de Guayaquil Parroquia Ximena zona comunal de Los Esteros, se encuentra ubicada la escuela Fiscal “Blanca Gilbert de Intriago”, donde que se desarrollará el trabajo investigativo en el presente período escolar, con el apoyo de las autoridades del plantel, docentes y padres de familia. El propósito es mejorar las relaciones interpersonales de los niños, niñas y comunidad educativa en general. De igual manera ayudará a concienciar los valores que se deben poner en práctica para mejorar el comportamiento y las relaciones interpersonales para alcanzar el buen vivir. La constante agresividad de los niños y niñas fue la pauta para investigar factores socio - afectivo que inciden en la manera grosera de tratarse; el juego violento que practican diariamente sin medir las consecuencias ni el peligro de lastimarse; esto desmejora las relaciones interpersonales, baja su autoestima y rendimiento escolar. Además la calidad de la educación irá en declive. Se diseñará un Programa Educativo Interactivo para mejorar el comportamiento de los estudiantes. Se aplicará la investigación bibliográfica y de campo para alcanzar los resultados positivos que mejoren las relaciones interpersonales en los niños, niñas y padres de familia. Los docentes podrán tener a su disposición el material propuesto para utilizarlo con su grupo de estudiantes en el momento que amerite la situación conflictiva.
In the city of Guayaquil Parish Ximena communal area of Los Esteros, is located the Fiscal School "White Gilbert of Intriago," where the research work in this school year will be developed, with the support of the school authorities, teachers and parents. The purpose is to improve the interpersonal relationships of children and the educational community in general. Likewise it helps educate the values to be implemented to improve the behavior and relationships to achieve the good life. The constant aggression of the children was the pattern to investigate socio - affective that affect rudely treated; violent game played every day without considering the consequences or the risk of harm; This deterioration relationships, low self-esteem and school performance. Furthermore, the quality of education will decline. an interactive educational program will be designed to improve student behavior. Bibliographical and field research be implemented to achieve the positive results that improve interpersonal relationships in children and parents. Teachers will be available to the proposed use with your group of students at the time the conflict situation warranting material.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29048
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABELLO CARRIEL MARIA.pdfBPARV.TMEP-15T0044,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.