Inclusión educativa de los niños de 5 a 6 años con problemas de atención.

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de este proyecto es motivar a los niños de la escuela Fiscal N.-303 “Leonardo R. Aulestia” de Educación Básica a mejorar su aprendizaje y obtener la unificación completa en su ambiente escolar. La Inclusión educativa se encuentra ligada a un principio educacional que implica que el conocimiento llegue a todos y todas de una manera completa y equitativa para integrarlos a la sociedad como entes positivos, activos y productivos. El argumento esencial para defender la igualdad tiene que ver con una cuestión de derechos y con criterios de justicia e identidad. Todos los niños tienen derecho a educarse en un contexto normalizado que asegure su futura integración y participación en la sociedad. Se describe el tipo de metodología y el enfoque, con los cuales se desarrolló la investigación, en este trabajo se utiliza el método cualitativo, y de campo porque ofrece una variedad de características que permiten adaptarse de mejor manera a la investigación. Se logró el objetivo de incentivar a los niños de 5 y 6 años con problemas de aprendizaje para que se integren y participen en las actividades del ámbito escolar, al dar orientación a los Docentes y Representantes Legales a través de seminario taller de estrategias a seguir para disminuir el déficit de atención de los niños. El Ministerio de Inclusión Económica y Social promueve y fomenta en forma activa la inclusión social de la población para asegurar la calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas con el fin de acceder y disfrutar de los beneficios y oportunidades que brinda el sistema.
Descripción
Palabras clave
INCLUSIÓN EDUCATIVA, PROBLEMAS DE ATENCIÓN, DOCENTES
Citación
APA