Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29098
Título : La educación del gesto en el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal de los niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Diseño e implementación de material didáctico para docentes.
Autor : Ortega González, Gabriela Lisette
Director(es): Patiño Gavilánez, Carmen
Palabras clave : EDUCACIÓN
GESTO
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de este proyecto educativo es investigar el problema que se presenta en la educación del gesto para el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal de los niños de 3 a 4 años edad que cursan la Educación Inicial en la Escuela Fiscal Elemental # 6 de Práctica Docente “5 de Junio”, del cantón Nobol del recinto Río Perdido, durante el período lectivo 2013-2014. La comunicación no verbal es inseparable de la comunicación verbal. El escaso desarrollo de la comunicación no verbal, afecta por lo tanto al proceso comunicativo, siendo clave su dominio para las habilidades sociales. El lenguaje verbal permite optimizar la comprensión del sentido de las palabras. La capacidad de reconocer gestos y expresar con nuestro cuerpo, permite llegar a la dimensión emocional de los mensajes. El lenguaje no verbal lo constituyen aquellas manifestaciones gestuales y corporales que suelen acompañar a los mensajes y que aportan información sobre los sentimientos y el estado emocional de los participantes en la comunicación. La falta de estímulos dificulta tanto el aprendizaje del habla que incluso se puede llegar a sospechar que el niño está retrasado mentalmente, en la metodología se aplicó el método descriptivo y explicativo, para obtener los resultados mediante la encuesta para el análisis respectivo y permitir poner en marcha el diseño e implementación de material didáctico para impulsar una buena educación gestual, el impacto a lograrse consiste en que los docentes apliquen estos materiales en los educandos y se sirvan de toda la información y recursos que se les proporciona para mejorar su nivel educativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29098
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortega González, Gabriela Lisette.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.