Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29103
Título : El desarrollo socioafectivo en la formación integral en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Ottón Castillo Véliz.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller para docentes y representantes legales.
Autor : Orobio Coello, Katherine del Carmen
Tutor(es): Garcés Silva, Rita
Palabras clave : SOCIOAFECTIVO
FORMACIÓN INTEGRAL
SEMINARIO TALLER
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Unidad Educativa “Ottón Castillo Veliz” CEM – G 8, ubicado en la calle 25 y la I, Distrito 4 en la parroquia Febres Cordero, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, se observan niños con problemas relacionados con la afectividad lo que impide que se socialice con normalidad y más aún se adapte a su nuevo entorno como es el escolar. Los niños presentan bajos niveles de vinculación con los padres, su principal vínculo social debería ser representado por la presencia de la madre, con quién manifiesta sus primeras experiencias afectivas. Existe un bajo nivel de estimulaciones para el desarrollo de la afectividad, por lo que es un elemento básico para el desarrollo integral de los niños, niñas y de todo ser humano en general no se brinda los debidos conocimientos sobre el desarrollo social y afectivo porque es un elemento que sirven para una socialización normal y que no afecte en su desarrollo, las relaciones con los compañeros, con el docente y con el entorno familiar deben ser estimulados constantemente por medio de actividades que genere el propio aprendizaje para su integración social. El presente trabajo de investigación se regirá por los criterios científicos del paradigma cualitativo. El estudio que se realiza en el presente trabajo emplea los siguientes tipos de investigación: Descriptiva y Bibliográfica, luego de realizar las encuestas se analizan cada una de ellas, para luego sacar las conclusiones y recomendaciones que indicarán el camino para la propuesta que servirá de ayuda tanto para los docentes como para los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29103
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orobio Coello, Katherine del Carmen.pdf5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.