Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29117
Título : Actividades físicas específicas para disminuir el sedentarismo en los niños de 10-12 años
Autor : Calderón Terán, Erika del Rocío
Tutor(es): Guerra Santisteban José Ramón
Palabras clave : ACTIVIDADES FISICAS ESPECIFICAS
SEDENTARISMO
Fecha de publicación : 3-may-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo actividades físicas específicas para disminuir el sedentarismo en los niños de 10-12 años de la escuela de educación básica Valdivia en Guayaquil. En la misma se precisan los requerimientos necesarios por apreciarse como problemática, ¿Cómo disminuir el sedentarismo en la muestra escogida de la escuela de educación básica Valdivia en Guayaquil?, la bibliografía consultada refleja elementos relacionados con el proceso, lo que permite definir y asumir los conceptos básicos implicados en esta investigación. Seutilizaron métodos de nivelteórico y impíricos, semuestran los resultados del diagnóstico tomando como referencia el peso de los niños, la talla y la edad, apartir de las cuales se define el grado de obesidad que presentan. Además se ofrecen los principales resultados obtenidos que permitieron determinar los elementos, componentes y actividades físicas específicas para darle respuesta a la problemática y detallar las conclusiones generales a las que se arribó durante el proceso de investigación.
The present investigation was carried out with the objective of specific physical activities to reduce the sedentary in the children of 10-12 years of the school of basic education Valdivia in Guayaquil. In the same one the necessary requirements are necessary to be seen as problematic, How to reduce the sedentary in the chosen sample of the school of basic education Valdivia in Guayaquil?, the bibliography consulted reflects elements related to the process, what allows to define and to assume the Basic concepts involved in this research. Theoretical and empirical methods were used, the results of the diagnosis are shown taking as reference the weight of the children, the height and the age, from which the degree of obesity is defined. In addition, the main results obtained were used to determine the specific elements, components and physical activities to answer the problem and to detail the general conclusions reached during the research process.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29117
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Física Presencial y Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calderón Terán Erika del Rocio 044-2017.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.