Recursos educativos digitales en la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes del subnivel medio de educación básica.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto realizado en la escuela “Benigna Pareja de Macías” evidenciamos que en los estudiantes del subnivel medio no adquirían los aprendizajes de manera. Para llegar a un análisis completo del problema existente se plantearon premisas que permitan desarrollar la investigación. Mediante una metodología cualitativa, estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo se establecieron antecedentes y fundamentos respectivos que se han tomado en cuenta para el desarrollo de la investigación. Lo que permitió aportar con una propuesta de solución la cual es el diseño de una guía de recursos digitales para potenciar el aprendizaje significativo en el educando, renovando los métodos y estrategias con actividades innovadoras de fácil acceso, desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con todo lo expuesto en los recursos educativos digitales a utilizarse se obtendrán mejores resultados en el conocimiento del niño llegando a un aprendizaje significativo y optimizar su rendimiento académico y su futuro laboral.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA