Métodos didácticos en la comprensión lectora del subnivel medio.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto de investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Agustín Castro Espinoza”, de la ciudad de Guayaquil, se enfoca en utilizar métodos didácticos en la comprensión lectora, para los estudiantes del subnivel medio, que promuevan en el docente una nueva forma de enseñanza, despertando de esta manera el interés por la lectura en sus educandos, para que desarrollen sus habilidades comunicativas, expresiva en la comprensión lectora. La investigación en su metodología aplica el enfoque cualitativo y cuantitativo, empleando la modalidad de campo y bibliográfica, documental los niveles explorativos, descriptivos y asociación de la variable independiente, las técnicas aplicadas fue la encuesta, como instrumento el cuestionario dirigidos a las autoridades, docentes y estudiantes. Los resultados respaldaron el diseño de una Guía de métodos para la comprensión lectora que sirva de apoyo a los estudiantes de la institución y en consecuencia logren comprender lo que leen y mejor su rendimiento escolar.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, MÉTODOS DIDÁCTICOS
Citación
APA