Estrategias de lectura comprensiva en el aprendizaje significativo del subnivel elemental.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación que tiene como título; ESTRATEGIAS DE LECTURA COMPRENSIVA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL SUBNIVEL ELEMENTAL, está estructurada y desarrollada por cuatro capítulos donde se siguió el proceso adecuado para la consecución del mismo; cuenta con un marco teórico, la metodología de la investigación, el análisis de datos e interpretación de resultados con sus respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que tiene entre sus objetivos, identificar las dificultades que presentan los docentes al aplicar técnicas de lectura en el momento de impartir sus conocimientos, falencias reflejadas en los estudiantes del subnivel elemental. Por esa razón la propuesta es la elaboración de guías de actividades con lecturas, para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes ya que son ellos los actores principales en el desarrollo y futuro en la educación de nuestro país, buscando lograr que los estudiantes sean capaces de expresar sus propias ideas ante la sociedad.
Descripción
Palabras clave
LECTURA COMPRENSIVA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA