Estrategias metodológicas en la disgrafía en la educación general básica.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La Investigación se realizó con el propósito de disminuir los índices de disgrafía en estudiantes de educación general básica de la Escuela “Nuevos Horizontes” de la parroquia San Lorenzo del cantón Jipijapa, provincia de Manabí, periodo lectivo 2017-2018. No existe una correcta expresión oral y escrita causa por el deficiente enfoque constructivista, presentan falencias en la escritura, detectándose también que los estudiantes no están conscientes de lo que se desea comunicar, pensar y conocer. Las estrategias metodológicas a usar para solucionar el problema detectado se basan en una investigación que tiene enfoque cualitativo y cuantitativo y métodos bibliográficos y estadísticos para lograr los objetivos se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de la información, el respectivo resultado respaldados en datos estadísticos y bibliográficos, permiten concluir en la elaboración de una guía de estrategias para la disgrafía la cual permite el desarrollo de actividades concretas en favor de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
DISGRAFÍA, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Citación
APA