Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29171
Título : Metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel elemental.
Otros títulos }: Guía de actividades metodológicas.
Autor : Báez Ortiz, Gladis Adriana
Cacao López, Silvia Italia
Asesor(es): Álava Mieles, Domingo
Palabras clave : METODOLOGÍAS ACTIVAS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proceso interactivo que se realiza entre el docente y estudiantes debe basarse en la comunicación para que el aprendizaje sea optimizado, pero si el desarrollo de las capacidades no es visible en la enseñanza se deterioran, produciendo el bajo aprendizaje significativo, es lo que se pretende mejorar en los estudiantes de subnivel elemental en la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”, cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas, en el estudio se consideran las metodologías activas como el proceso para lograr que la adquisición de los conocimientos sean los correctos. Se realizó un análisis bibliográfico, de campo para la obtención de datos que fundamenten el estudio en la aplicación de las técnicas, métodos e instrumentos de investigación donde se determinó el problema. Se pretende considerar relevante el estudio porque a través del diseño de la guía de actividades el aprendizaje significativo se optimizará, fortaleciendo las capacidades cognitivas en el ámbito escolar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29171
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-170.pdfBFILO-PD-LP1/19/1704,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.