Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176
Título : Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental
Otros títulos }: Guía de actividades lúdicas.
Autor : Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío
Narváez Torres, Esther Zulema
Asesor(es): Franco Castro, Adalid
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
LECTURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este trabajo de investigación se indagó sobre la incidencia que tiene la aplicación de técnicas lúdicas en la enseñanza de la lectura para fomentar el hábito y amor lector en estudiantes del subnivel elemental. Se aplicó en una población de 105 estudiantes, quienes presentan ausencia de procedimientos y técnicas lúdicas necesarias en el aprendizaje, haciendo de la lectura una situación monótona, generando vacíos, inquietudes e impasibilidad. Las técnicas lúdicas son herramientas que mejoran el desempeño docente; Junto a su predisposición y creatividad constituyen un recurso que desarrolla competencias y habilidades cognitivas, permitiéndoles construir aprendizajes de forma placentera y efectiva. Este proyecto se desarrolló mediante una investigación cualitativa, bibliográfica y de campo, recopilando y analizando la información de todos los involucrados, dando como resultado que el medio más efectivo para captar el interés por aprender es el juego, proponiendo la aplicación de actividades creativas e innovadoras para su desarrollo intelectual.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-158.pdfBFILO-PD-LP1/19/1586,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.