Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176
Título : | Técnicas lúdicas en el aprendizaje de la lectura del subnivel elemental |
Otros títulos }: | Guía de actividades lúdicas. |
Autor : | Bajaña Contreras, Sonnia del Rocío Narváez Torres, Esther Zulema |
Asesor(es): | Franco Castro, Adalid |
Palabras clave : | TÉCNICAS LÚDICAS LECTURA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
Citación : | APA |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | En este trabajo de investigación se indagó sobre la incidencia que tiene la aplicación de técnicas lúdicas en la enseñanza de la lectura para fomentar el hábito y amor lector en estudiantes del subnivel elemental. Se aplicó en una población de 105 estudiantes, quienes presentan ausencia de procedimientos y técnicas lúdicas necesarias en el aprendizaje, haciendo de la lectura una situación monótona, generando vacíos, inquietudes e impasibilidad. Las técnicas lúdicas son herramientas que mejoran el desempeño docente; Junto a su predisposición y creatividad constituyen un recurso que desarrolla competencias y habilidades cognitivas, permitiéndoles construir aprendizajes de forma placentera y efectiva. Este proyecto se desarrolló mediante una investigación cualitativa, bibliográfica y de campo, recopilando y analizando la información de todos los involucrados, dando como resultado que el medio más efectivo para captar el interés por aprender es el juego, proponiendo la aplicación de actividades creativas e innovadoras para su desarrollo intelectual. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29176 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BFILO-PD-LP1-19-158.pdf | BFILO-PD-LP1/19/158 | 6,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.