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Título : El debido proceso en los procedimientos administrativos sancionatorios por violencia sexual en instituciones educativas
Autor : Rosado Alcivar, Hamilton Vladimir
Director(es): Rodas Garcés Xavier
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS, SANCIONATORIOS
ABUSOS, VIOLENCIA
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El estudio del caso lleva por título “El debido proceso en los procedimientos administrativos sancionatorios por violencia sexual en instituciones educativas”, trata una investigación de los procedimientos sancionatorios relacionados con los abusos sexuales que existe actualmente en las instituciones educativas como problemática social de gran impacto en el País. Para el avance del caso, se desarrolló y recogió información del Ministerio de Educación y Fiscalía General de Estado datos estadísticos donde las instituciones educativas en conjunto con la Fiscalía General del Estado dan resultados de índices de abusos sexuales que registran en instituciones educativas cometidas por docentes. De las observaciones de estos datos que representan un resultado requirió que se profundice en trabajar con rutas y protocolos del ministerio de educación relacionados en materia legal, a fin de poder plantear alternativas y medidas de solución orientadas al fortalecimiento de las sanciones que deben darle a estos malos docentes en el Ecuador.
The study of the case is entitled "Due process in sanctioning administrative procedures for sexual violence in educational institutions", is an investigation of the sanctioning procedures related to sexual abuse that currently exists in educational institutions as a social problem of great impact in the country. For the advancement of the case, information was developed and collected from the Ministry of Education and the State Attorney General's office, statistical data where educational institutions together with the State Attorney General's Office give results of sexual abuse rates registered in educational institutions by teachers. From the observations of these data that represent a result, it was necessary to deepen in working with routes and protocols of the Ministry of Education related to legal matters, in order to be able to propose alternatives and solution measures aimed at strengthening the sanctions that must be given to these bad teachers in Ecuador.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29202
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