Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29206
Título : Influencia de la pedagogía activa en la calidad de desempeño escolar del área de Estudios Sociales en los estudiantes del octavo año de educación general básica del colegio bachillerato Marcabelí zona 07 distrito 07 D04 provincia El Oro Cantón Marcabelí parroquia Marcabelí.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque roles y eventos.
Autor : Aguilar Torres, Laura Gricelda
Tutor(es): Mora Barzola, Katherine
Palabras clave : PEDAGOGÍA ACTIVA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación fue realizada con el propósito de mejorar la calidad de educación basada en la Influencia de la Pedagogía Activa en la calidad de desempeño académico de los estudiantes, ya que se la considera a la educación como un medio para la libertad social y el desarrollo de la personalidad del estudiante, los docentes también pueden mejorar el desarrollo intelectual de los estudiantes mediante las actividades que requieren los estudiantes para la solución de los problemas educativos, y así determinar las causas y/o consecuencias que se aplican métodos y técnicas de investigación que muestran las limitaciones tanto de los estudiantes, como docentes, . A partir de los resultados obtenidos se propone el Diseño de una Guía Didáctica con Enfoque Roles y Eventos. La propuesta tiene su aplicación en el área de Estudios Sociales, pero se puede aplicar a diferentes asignaturas, de manera que en la propuesta se contribuye con pautas que se pueden aplicar para mejor la atención de los estudiantes y por ende su rendimiento académico. Así se presentan actividades que desarrollan a partir del uso de una aplicación, teniendo como herramienta principal la tecnología. Resolver el problema fortalece el trabajo entre la institución educativa y estudiantes como parte constante del proceso educativo.
This investigation was accomplished in order to upgrade education based in the students' influence of the Active Pedagogy in the quality of academic performance, since you consider her to the education like a means for the social freedom and the development of the personality of the student, the teachers also the activities that the students for the solution of the educational problems require can improve the intervening students' intellectual development, and that way determining causes and or consequences that are applicable methods and fact-finding techniques that they show limitations so much of the students, like teachers,To Departing of the obtained results proposes the Design of a Didactic Guide with Enfoque Roles and Events itself. The proposal has his application in the area of Social Studies, but you can devote oneself to different subjects of study, so that in the proposal he contributes with guidelines that can be applicable stops better the students' attention and for there his academic performance. That way they encounter activities that they develop as from the use of an application, having like principal tool the technology. Doing the trick strengthens the work between the educational institution and students like constant part of the educational process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29206
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF10-17-083.pdfBFILO-PD-INF10/17/0832,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.