Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29211
Título : Cuantificación de Porcentajes de Desperdicios de Materiales de Construcción utilizados en el Parque Guangala ubicado en el Suroeste de la Ciudad de Guayaquil.
Autor : Sánchez Castro, Franklin Pastor
Tutor(es): Almendariz, Christian
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN
CUANTIFICACION
DESPERDICIOS
MATERIAL
METODOS
RECURSO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de cuantificación de desperdicio se realiza a partir de las estrategias empleadas en el sector de la construcción, es indispensable decir que el desperdicio no sólo es el material que se usa, sino que también lo son el equipo empleado, la mano de obra, el capital, y todo lo que se usa en el proceso de producción. Si un recurso se usa y no está generando un valor agregado o un valor al producto final, esto es un desperdicio. Enfatizar en los diferentes tipos de desperdicios como el natural: que es inevitable dentro de las construcciones, el directo: es el que se remueve directamente de la obra, el indirecto: es aquél que no se ve. Los métodos de estudios utilizados fueron: análisis, descriptivo, organizacional y la técnica fue entrevista estructurada. La solución factible será desarrollar una metodología eficaz y eficiente para la cuantificación de desperdicios de materiales de construcción en los diferentes tipos de obras civiles.
Descripción : Adobe PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29211
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Generales de Ingeniería
Trabajo de Titulación: Núcleo.-Generales de Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
176.-SANCHEZ_FRANKLIN_TRABAJO_TITULACION_GENERALIDADES_INGENIERIA_ENERO_2018.pdfBMAT-Gene-176-Ing. Civil.4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.